Amazon previene el secuestro de aviones no tripulados

Home/Drones/Amazon previene el secuestro de aviones no tripulados

Tiempo de lectura: 1 minutos

El gran protagonista de esta noticia no podía ser otro que Amazon. Y es que, la compañía previene el secuestro de aviones no tripulados. ¿No te has enterado? Te lo contamos!

latiendadedrones.es latiendadedrones-blog-amazon-previene-el-secuestro-de-drones-2 Amazon previene el secuestro de aviones no tripulados

La compañía Amazon presentó una patente para proteger el secuestro de sus drones de entrega, la cual ha recibido el nombre de “Evitación de toma hostil de vehículos no tripulados“. Originalmente, esta patente se archivó hace más de un par de años, pero finalmente obtuvo aprobación durante la última semana. Esta patente está diseñada específicamente para los vehículos de entrega que están utilizando, que como todos sabemos son aviones no tripulados, es decir, DRONES.

Esta patente lo que ha hecho es evitar que las personas se hagan cargo de los drones de entrega que utiliza Amazon para sus repartos. Sin embargo, a pesar de que es un desarrollo masivo para garantizar que los clientes reciban sus paquetes de manera segura, Amazon no garantiza automáticamente que esta tecnología patentada se utilizará realmente en el futuro ya sea cercano o lejano.

“A medida que el uso de drones continúa aumentando, también lo hace la probabilidad de hostilidad hacia ellos. Tal hostilidad puede venir en la forma de ataques traídos para cualquier número de propósitos, tales como robarlos y sus cargas útiles, estrellarlos y de otro modo causar interrupción en el funcionamiento de los UAVS “, dice la patente.

El documento de la patente cuenta con aproximadamente 19 páginas, donde describe cómo los drones fortificados pueden construirse y usarse con el propósito de la visión de Amazon de los drones de entrega. Sin embargo, el reclamo es audaz, con los objetivos descritos más como un desafío para los hackers serios.

Amazon también ha discutido que los drones hagan sus entregas en tan poco tiempo como una hora. Su objetivo, emparejado con esta patente, lo ha hecho mucho más posible.

El arquitecto de hardware y sistemas, Glen C. Larsen, es reconocido como el inventor de la patente a prueba de secuestro. Curiosamente, también ha solicitado una patente con el objetivo de crear mejores firmas seguras utilizando hologramas. Aunque tiene experiencia principalmente en tecnología relacionada con el teclado, esta será la primera vez para él.

8-octubre-2018|Drones|