Tiempo de lectura: 5 minutos

Si estas pensando en comprar un drone, estos consejos relativos a cómo elegir un drone te ayudarán en tu elección. A continuación vamos a realizar una clasificación de drones con sus características esenciales para que puedas elegir el más adecuado.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar un drone?

Hay una cosa que no depende solamente de nuestro presupuesto para acertar a la hora de comprar un drone. Tenemos que conocer el tipo y modelo de drone que está dentro de los parámetros que tenemos para conseguir el dron que queremos. También es importante conocer la legislación vigente relativa al uso de drones.

latiendadedrones.es latiendadedrones-blog-clisificación-de-drones-con-sus-caracteristicas-esenciales-2 Clasificación de drones con sus características esenciales

Tipos de drones

A la hora de realizar una clasificación de drones con sus características esenciales, debemos saber que de normal nos referimos a los drones como un vehículo aéreo no tripulado. Esto no es del todo correcto, ya que hay que tener en cuenta que ya hay un catálogo inmenso de drones terrestres y acuáticos.

Drones aéreos

Vamos a empezar a realizar la clasificación de drones con sus características esenciales. Si hablamos de los aéreos, podemos diferenciar entre drones utilizados para en recreación y drones utilizados para el ocio: los drones utilizados para el ocio, se utilizan como elemento de vuelo por puro ocio; y los que podrían llevar a cabo tareas de toma de vídeos y fotografías a un nivel incluso profesional gracias a su cámara de calidad.

Otra clasificación de drones con sus características esenciales se determina basándose en el número de rotores que tiene del drone. Lo habitual es encontrarse con modelos de cuatro rotores, comúnmente llamados cuadricópteros. Estos tienen un modelo sencillo, además de ser ideales para aprender a volarlos ya que se dejan controlar más fácilmente por los sistemas de vuelo gestionado, y que se suelen utilizar normalmente en interiores.

Si es la primera vez que vas a volar un drone, es conveniente optar por un modelo más asequible y con el que puedas aprender y mejorar tu destreza y manejo, para después optar por modelos que ofrezcan más prestaciones, también con una inversión más importante.

Los drones más avanzados, permiten un rango de vuelo más amplio y vuelo seguro en exteriores. En cuanto a los rotores, suelen aumentar su cantidad a seis e incluso a ocho, además de incorporar sistemas de estabilización muy mejorados y gestión del vuelo en tiempo real, a veces incluso apoyados en sistemas de posicionamiento GPS.

Datos importantes: alcance, autonomía y control

Hay que estar muy atento a la ficha técnica de un drone, sobre todo de lo que afecta al alcance y la autonomía. Si en tus planes está poder realizar fotos o vídeos, no sirve cualquier cámara.

Alcance

El alcance de un drone es lo que determina hasta qué distancia o altura vas a poder llevarlo. La mayoría de modelos se detendrán y volverán al lugar de partida cuando pierdan el contacto con el smartphone o mando RF. Seguro que deseas tener un modelo con el que esto sea muy difícil de ocurrir, que cuenta con un alcance que te permite más diversión y oportunidades de vuelo. Hasta en los modelos más asequibles para volar en exteriores, debemos asegurarnos hasta 50 metros de alcance para que no sea limitada nuestra experiencia. Esto será una característica de menor importancia si lo que queremos es volar en interiores.

Autonomía

Cuando te tomas de forma más serie el vuelo de drones, la autonomía se une al alcance para acertar al realizar la compra. Y lamentablemente, incluso los drones más actuales y los profesionales, ofrecen una autonomía que nos deja insatisfechos. Cuenta con una media de 15 minutos con mucha suerte, aunque dependiendo del modelo podremos movernos entre 10 y 30 minutos. Es por eso que un factor clave aquí es poseer baterías de repuesto y cargadores de calidad, para poder realizar una carga segura y lo más rápida posible.

Control

El control de los drones se lleva a cabo tanto por medio de mandos como por medio de emisoras RF. Es por ello que debes busca la compatibilidad del modelo en el caso de que no venga uno incluido en el drone que quieras comprar.

No te quedes corto en el presupuesto de este elemento. Si lo que quieres es tomarte en serio tu afición, preocúpate de realizar una compra de este elemento que sea adecuada, ya que de ellos dependerá poder conseguir un control del drone más fiable, cómodo y, sobre todo, preciso. Piensa que siempre lo podrás usar con drones más avanzados que vayas adquiriendo.

Los drones que se controlan con el smartphone pecan de conseguir poco alcance, esto es porque dependen de una red Wifi que crean para poder conectarlo con el drone. Se sirven de sensores del propio smartphone para facilitar los primeros vuelos, así como la configuración de todo el sistema.

latiendadedrones.es latiendadedrones-blog-clisificación-de-drones-con-sus-caracteristicas-esenciales-1 Clasificación de drones con sus características esenciales

Cámara

La diferencia principal entre los conocidos drones de gama alta de los drones de iniciación es la cámara. Nos encontramos con modelos de bajo coste que llevan incorporada una cámara, pero solo se podrán usar para vuelo en primera persona.

Hay drones (sobre todo los de gama alta) que permiten grabar vídeo o realizar fotografías con calidad. Estos llevan incorporados sistemas avanzados de estabilización basados en un gimbal, cámaras con calidad 1080p o 4K, hasta sistemas para acoplar nuestras propias cámaras.

Esperamos que estos consejos relativos a cómo elegir un drone y la clasificación de drones con sus características esenciales que hemos realizado, te ayuden en tu elección.

Quizás te interese también saber qué es el modo headless, no dudes en pinchar sobre el enlace y informarte sobre este concepto!