SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Puedes ponerte en contacto con el departamento comercial utilizando el teléfono de atención al cliente 914478808 o bien a través de la dirección de correo electrónico atencionalcliente@juguetronica.com.

MODOS Y PLAZOS DE ENVÍO

Las mercancías a enviar al cliente, se harán siempre a la dirección indicada por el cliente en el pedido realizado. Para envío a Canarias también se te cobrará el impuesto correspondiente en la aduana. La empresa de transporte elegida se personará en su domicilio hasta un total de 2 veces para poder entregarte el paquete.

Si deseas cambiar la dirección de entrega o bien que la empresa de transporte se persone en tu domicilio en un horario o día especial tendrás que afrontar los gastos añadidos, en el caso de que los hubiera, por parte de la empresa de Logística.

Los pedidos que superen los 100€ tienen el envío gratis.

JUGUETRÓNICA S.L. nunca correrá con los gastos derivados de un envió fuera del horario o dirección establecida por la agencia de transporte o por cualquier otra causa que dependa única y exclusivamente de la decisión del cliente (entrega en dirección distinta a la indicada en tu pedido, localidad distinta, horario especial, etc.).

Las mercancías enviadas desde JUGUETRÓNICA S.L. circulan siempre certificadas, lo que garantiza su seguridad y cuenta además con los servicios adicionales de aviso de recibo (con la fecha y firma de la persona que lo recibe), reembolso y seguro. El plazo de entrega es de 24/48h en días hábiles en el domicilio de envío, siempre que no se rompa el stock de algún producto o por problemas del transporte ajenos a Juguetronica S.L.

DEVOLUCIONES | DERECHO DE DESISTIMIENTO

Aunque hacemos todo lo posible para que nuestros productos satisfagan a nuestros clientes, puede darse el caso de que algún producto no cumpla tus expectativas. En este caso, si no has quedado satisfecho con  los productos adquiridos en www.juguetronica.com, puedes ejercer tu derecho de desistimiento en un plazo que en principio no debería ser superior a 15 días hábiles según establece la LEY 3/2014. Puedes descargarte el formulario de desistimiento haciendo clic aquí.

Si por algún motivo se superaran estos 15 días, debes comunicarnos tu caso por email y analizaríamos éste como posible excepción a la norma, y en función de las circunstancias se buscaría una posible solución.

Las devoluciones se deben enviar junto con el embalaje original, siempre que el uso del producto no haya ido más allá de la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del producto, y en perfectas condiciones por los medios o transporte que el usuario prefiera.

Para tramitar un desistimiento, recomendamos que te pongas en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente por vía telefónica en el número 914478808 o por email a la dirección de correo electrónico atencionalcliente@juguetronica.com.

Las devoluciones deben remitirse a la dirección que te facilitamos en el formulario de desistimiento y en los términos especificados en el mismo. La devolución de importe del artículo devuelto se efectuará una vez comprobado el correcto estado del producto y su embalaje, mediante reembolso en el mismo medio de pago utilizado en el momento de la compra no ser que exista otro acuerdo entre las 2 partes.

En estos casos, cuando la imposibilidad de devolución le sea imputable al consumidor, el consumidor y usuario responderá del valor de mercado que hubiera tenido la prestación en el momento del ejercicio del derecho de desistimiento, salvo que dicho valor sea superior al precio de adquisición, en cuyo caso responderá por el precio de adquisici&oacuote;n.

Recuerda que las normas respecto a las devoluciones, (reguladas por la Ley 3/2014) determina que no son susceptibles de devolución aquellos productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor, o que por su naturaleza no puedan ser devueltos.

Así mismo, tampoco se admitirán devoluciones de productos que contengan o incluyan grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.

Todas las devoluciones deberán adjuntar el ticket o prueba de compra facilitado por JUGUETRÓNICA S.L. de lo contrario no será admitida dicha devolución.

INCIDENCIAS

La factura, ticket o albarán de entrega sellado por JUGUETRÓNICA S.L., tiene validez como garantía del fabricante, ésta tendrá efecto a partir del día que se realiza la entrega en tu domicilio. Para cualquier posible incidencia o reclamación, te recomendamos que te pongas en contacto con el Servicio de Atención al Cliente por vía telefónica en el numero 914478808 o por email en la dirección de correo electrónico atencionalcliente@juguetronica.com

Las reclamaciones por posibles incidencias como que el producto se entregue deteriorado, equivocado, o por cualquier otra causa susceptible de reclamación, se tratarán de la siguiente forma:

• Siempre deberás devolver el producto junto al embalaje original, sin usos indebidos y en las mismas condiciones que lo recibiste.

• Para poder dar un servicio más rápido, en los casos de reclamaciones por mal estado del paquete, recomendamos enviar email a atencionalcliente@juguetronica.com

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

El plazo de garantía de los productos es de dos años, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, instalaciones incorrectas, ni materiales que estén desgastados por el uso normal del producto.

En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo o devolución, en los términos legalmente establecidos y que detallamos a continuación.

El cliente que haya adquirido un producto en nuestra Web y desea utilizar el servicio de garantía del producto deberá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para comunicar dicha incidencia y facilitarte los datos del producto, compra etc., desde este servicio se intentará comprobar telefónicamente si el producto está realmente defectuoso, o existe algún posible error de utilización. De este modo, recomendamos a nuestros clientes que comprueben si están empleando pilas nuevas y de calidad, y que éstas están bien colocadas, así mismo damos las indicaciones de uso concretas para cada artículo para intentar verificar en la medida de lo posible, que efectivamente hay algo que funciona mal en el producto.

Una vez comprobado que el producto no funciona correctamente, deberá preparar un paquete con el producto defectuoso así como todos sus accesorios, manuales, embalajes junto al ticket o justificante de compra del producto para que nuestro servicio de mensajería pueda recogerlo sin cargo para el cliente o remitírnoslo en un paquete postal en la forma más económica existente con número de seguimiento.

Una vez recepcionado el paquete nuestro servicio técnico comprobara que efectivamente el defecto del producto es un fallo de fabricación o producción y se procederá a la reparación o sustitución del mismo según contempla el RD 1/2007. Por lo tanto, Juguetronica responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. Asimismo, el apartado 5 del artículo 123 reconoce que: “El consumidor y usuario deberá informar al vendedor, en este caso Juguetrónica SL de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Una vez terminados estos trámites el producto podrá ser reparado o sustituido según el caso y enviado nuevamente al cliente sin gasto alguno por su parte en conceptos de materiales, mano de obra o transportes.

En los casos en que el fallo no esté cubierto por la garantía le comunicaremos el coste de la reparación por si deseara repararlo.

Por esto último, recomendamos a nuestros clientes que os aseguréis de que el fallo no ha sido provocado por un mal uso del producto y que realmente se trata de un defecto de fabricación, pues es relativamente sencillo para nuestros técnicos determinar esto, dada su gran experiencia en la materia. Ante la duda de si el problema es por defecto de fabricación o por un uso no apropiado, recomendamos consultar previamente a nuestros técnicos en el 91 048 24 48.

Ejemplos de casos en los que un mal uso o un accidente en el uso pueden confundir al cliente dando la impresión de que el fallo es en garantía:

• Helicópteros o aviones: Si el helicóptero ha funcionado correctamente y tras uno o varios golpes por falta de experiencia en el vuelo, ha dejado de hacerlo, se trata de un accidente cuya reparación podemos tramitar, pero no se trata de un fallo en garantía. Es muy sencillo detectar esto, pues existirán piezas rotas que indicarán que se ha tratado de un accidente. Así mismo las hélices en cualquier accidente se marcan o se mellan aunque sea levemente, indicando que el helicóptero ha sido golpeado y por tanto la garantía ya no es aplicable.

NOTA: Nuestros helicópteros y aviones radiocontrol han sido seleccionados por nuestros expertos, de entre los que pueden encontrarse en el mercado a nivel mundial, como los más resistentes y de mayor calidad, y por tanto en condiciones normales aguantarán ciertos golpes y aterrizajes forzosos. Además en el manual se detallan las formas recomendadas para volar de forma segura y no dañar el producto. Pero, en cualquier caso, aunque lo general es que resistan ciertos golpes, un mal golpe desafortunado puede dañar o romper alguna pieza, y este golpe de mala suerte, puede producirse al primer mal aterrizaje, al número 20, o no producirse nunca, correspondiendo esto más a la combinación “circunstancias y usuario” que a la calidad del producto.

En cualquier caso para estos desafortunados incidentes disponemos de un servicio técnico experimentado que te puede resolver el problema a un precio muy asequible.

• Minicoches radiocontrol: El uso de los minicoches en lugares en los que hay suciedad o pelusas, tales como moquetas u otras superficies en las que pueda existir suciedad, puede hacer que esta suciedad pase al interior, se situe en el eje y obstruya el buen funcionamiento del motor. Esto que nada tiene que ver con la calidad del mini coche, requerirá que lo limpies por dentro para que vuelva a funcionar correctamente. Si detectas que tu mini coche funcionaba a gran velocidad y ahora circula lento, es muy probable que no se trate de un fallo en garantía y que simplemente alguna pelusa haya pasado al interior y deba ser eliminada. Esto puede no ocurrir nunca, o le puede ocurrir en la primera carrera, dependiendo más de la limpieza de la superficie de juego, que del mini coche.

• Productos recargables: Los productos radiocontrol cuya recarga se realiza desde el mando, es necesario que empleen pilas con ciertos estándares de calidad (no como las que se encuentran en bazares o pilas muy económicas de grandes superficies). Tampoco deben usarse para estos productos pilas recargables que no trabajen a 1,5V, pues de lo contrario la recarga de la batería puede no hacerse correctamente y esto podría estropear la batería del producto recargado, no siendo admisible su sustitución en garantía.