DJI Phantom 4 vs PARROT Bebop 2

Home/Cuadricópteros, Profesionales/DJI Phantom 4 vs PARROT Bebop 2

Tiempo de lectura: 7 minutos

El Parrot Bebop 2 es un pequeño y original robot que desciende directamente del Bebop 1. Tiene un precio de unos 450€, que es aproximadamente la mitad del precio del nuevo DJI Phantom 4. ¿Es tan bueno como el Phantom? Quizás no, pero una vez más esto es una cuestión de preferencia personal. Algunas personas pueden argumentar que el Bebop 2 ofrece mucho más valor por dinero que el cuadricóptero de DJI. Otros pueden decir que el Phantom 4 es un poco demasiado estático. Sin ningún tipo de sesgo, aquí está la comparación directa del DJI Phantom 4 vs Parrot Bebop 2.

Diseño

Ambos drones son cuadricópteros, con cuatro brazos para los rotores. Ambos han sido diseñados para fotografía aérea y vídeo, como tal vienen con cámaras integradas en el cuerpo. Sin embargo, la primera mirada a los dos hace que el espectador sienta que el DJI Phantom 4 es el más profesional de los dos. Puede que no estén tan lejos. El cuerpo del Parrot Bebop 2 está hecho de plástico duro y fibra de carbono. Esto permite un zumbido de pargo más ligero. El cuerpo del DJI Phantom 4 está hecho de una ligera aleación de magnesio. Los rotores y las hélices en el Bebop 2 están fabricados con plástico, que se siente un poco barato, pero también de bajo costo cuando se trata de reemplazos. El rotor y las palas del Phantom 4 están construidos con fibra de carbono y no son tan frágiles. El drone Parrot RC está disponible tanto en blanco como negro, mientras que el Phantom está disponible solo en blanco.

latiendadedrones.es latiendadedrones-blog-parrot-bebop-2-vs-dji-phamtom-4-2 DJI Phantom 4 vs PARROT Bebop 2

Caracteristicas

La velocidad máxima de ambos drones es más rápida que la velocidad promedio de un dron en la actualidad. La velocidad máxima del Parrot Bebop 2 es de aproximadamente 18 m / s, mientras que el DJI Phantom 4 vuela a una velocidad máxima de 20 m / s (45 mph). La altitud máxima del Parrot Bebop 2 tampoco es muy alta, mientras que el Phantom puede subir hasta una distancia de 6 km sin perder la señal de transmisión.

El Phantom 4 también tiene un sistema de posicionamiento de visión activo. Este es un sustituto del GPS cuando no está disponible. Hace uso de sensores ultrasónicos y ópticos, así como de cámaras para garantizar que el dron se mantenga alejado de golpes desagradables mientras vuela en edificios o en lugares concurridos con muchos obstáculos. El Phantom puede mantener su posición hasta 10 metros sobre el suelo y 10 metros de distancia de otros objetos cercanos.

Ambos drones están listos para volar fuera de la caja y tienen una serie de características similares. Estos incluyen la compatibilidad con GPS y todas las funciones adicionales que vienen con el GPS, como Sígueme, regreso a casa, aterrizaje automático, planeación basada en itinerarios y puntos de ruta, y más. El DJI Phantom 4 también tiene TapFly y ActiveTrack desde la aplicación de teléfono inteligente vinculada al dron. ActiveTrack implica designar un objetivo para rastrear, así como un radio alrededor del objetivo en el que el dron debe permanecer. TapFly es una función innovadora que consiste en tocar la alimentación de la cámara en el dispositivo móvil y hacer que el dron vuele. También hay una característica de prevención de colisión activa que utiliza algunos sensores ópticos para evitar accidentes con el Phantom a cualquier velocidad.

El rango del controlador del Parrot Bebop 2 es bastante pequeño, con un alcance máximo de aproximadamente 100 m. Esto está en marcado contraste con el DJI Phantom 4, que tiene un alcance de aproximadamente 5000 o 5 km sin obstáculos ni interferencias. Ambos controladores transmiten a 2.4GHz. El controlador de código abierto Skycontroller se puede usar con el Parrot Bebop 2, pero no con el Phantom. Las aplicaciones móviles para el Drone Parrot RC son la aplicación Freeflight 3, y para DJI Drone es la aplicación DJI GO.

¿Cómo creéis que va la lucha entre DJI Phantom 4 vs PARROT Bebop 2?

Tamaño y peso

El Drone Parrot es más pequeño que el Phantom 4 y también es mucho más ligero. Pesa solo 500 g, lo que en realidad lo hace menos una amenaza pública. Dependiendo de dónde se encuentre, las regulaciones federales sobre el uso de drones no se pueden aplicar a una de estas dimensiones. El Phantom 4 pesa 1380g y debe estar registrado con la FAA antes de ser volado.

latiendadedrones.es latiendadedrones-blog-parrot-bebop-2-vs-dji-phamtom-4-1 DJI Phantom 4 vs PARROT Bebop 2

Cámara y cardán

Ambos drones tienen una cámara incorporada y no son compatibles con los externos. La resolución de la cámara en el Bebop 2 es de 14MP y solo de 12MP en el cuadricóptero DJI Phantom 4. La máxima resolución de video posible en el Bebop 2 es 1080p FHD, mientras que es la resolución UHD 4K en el dron DJI. Ambos drones tienen ranuras microSD para el almacenamiento de imágenes y video. La cámara del Bebop 2 está fija en su lugar, pero el cardán del Phantom 4 permite un rango de movimiento (muy limitado) de la cámara. El Bebop 2 también tiene un puerto de salida HDMI integrado. Esto es algo que el Phantom no tiene. La cámara del helicóptero Parrot solo puede tomar imágenes fijas en modo de disparo único. El Phantom admite ráfagas de disparo, tiempo transcurrido y HDR.

Una transmisión en vivo de video es compatible con ambos drones. El video en vivo está en 1080p HD en el Bebop 2 y 720p HD en el Phantom 4. El Bebop también es compatible con First Person View y es compatible con cualquier auricular de Realidad Virtual.

Batería

La batería del Parrot Bebop 2 es pequeña y tiene una capacidad de 2700mAh. El Phantom 4 tiene una capacidad de 5350mAh. Esto hace que el tiempo de 25 minutos en el Bebop 2 y 28 minutos en el Phantom 4.

Conclusión DJI Phantom 4 vs PARROT Bebop 2

¿Eres un fotógrafo que vive para la foto perfecta? Bueno, el Parrot Bebop 2 puede no ser el que quieres. El Phantom 4 tiene imágenes y videos mucho más nítidos y de mejor calidad que el Bebop. Si bien cuesta mucho, la cámara y las opciones de estabilización por sí solas hacen que valga la pena el dinero. Sin embargo, obtener algo como el Phantom cuando eres un principiante o un aficionado casual es una mala idea. El Bebop es el cuadricóptero perfecto para pasar un buen rato. La compatibilidad con VR y la naturaleza pequeña y rápida del dron hacen que esto sea más cierto que nunca.