Parrot Anafi VALORACIÓN

Home/Profesionales/Parrot Anafi VALORACIÓN

Tiempo de lectura: 8 minutos

Parrot SA es un jugador relativamente nuevo en el sector de la industria de los drones, pero rápidamente han dejado su huella con excelentes productos que no decepcionan a nadie. El Parrot Bebop y el Bebop 2 eran cuadricópteros de fotografía de muy avanzados que pudieron competir con todos menos lo mejor de la marca DJI, mientras que el Parrot Mambo del año pasado es un sólido competidor en el espacio de minidrone para principiantes. Ahora la compañía ha lanzado su último dron: el Parrot Anafi, diseñado para servir como un competidor directo del DJI Mavic Air.

latiendadedrones.es latiendadedrones-blog-parrot-anafi-valoracion-6 Parrot Anafi VALORACIÓN

El Anafi es ciertamente una pieza muy esperada de tecnología, incluso hay rumores de que DJI está retrasando su lanzamiento del Mavic 2 porque les preocupa que no podrá competir. Pero, ¿cómo funciona cuando se corta toda la exageración y la hipérbole y solo se ve como un drone por sí mismo? Pues justamente es esa es la pregunta que estaremos respondiendo en la revisión de Parrot Anafi de hoy.

Cuando compras el drone Parrot Anafi, la caja inluye:

  • 1 Drone Parrot Anafi
  • 1 estuche de transporte
  • 1 transmisor de radio Parrot Skycontroller 3
  • 1 cargador de batería USB tipo C
  • 1 batería inteligente USB tipo C
  • Tarjeta Micro SD de 16 GB
  • 1 manual de instrucciones
  • 8 palas de hélice adicionales
  • Herramienta de montaje

Las especificaciones del Parrot Anafi son las siguientes:

  • 11.3 oz de peso
  • 9.6 “x 2.6” x 2.5 “tamaño plegado, 6.9” x 9.4 “x 2.5” tamaño desplegado
  • 4K HDR video
  • Imágenes fijas de 21 megapíxeles
  • Gimbal inclinable de 180 grados
  • Giroscopio de 3 ejes
  • Zoom sin pérdidas 2.8x
  • Los vídeos y fotos se pueden editar directamente en la aplicación del teléfono
  • 25 minutos de vuelo
  • Rango de transmisión de 2.5 millas
  • Se puede volar con velocidades de viento de hasta 31 millas por hora (50 km / h)
  • Velocidad máxima de 33 millas por hora
  • Regresar a la función de inicio
  • Función de rastreador de drones “Find my drone”
  • Característica del perímetro de seguridad de geofrontera
  • Sígueme modo de vuelo
  • Sistemas de posicionamiento satelital GPS y GLONASS

latiendadedrones.es latiendadedrones-blog-parrot-anafi-valoracion-3 Parrot Anafi VALORACIÓN

En las siguientes secciones, cubriremos algunas de las características más importantes de Parrot Anafi con más detalle.

Parrot Anafi especificaciones más concretas

Cámara Parrot Anafi

El Parrot Anafi está equipado con una cámara HD que captura vídeo en 4K HDR a una tasa de bits de 100Mbps y captura imágenes fijas con una resolución de 21 megapíxeles. Los vídeos se capturan en una relación de aspecto de 17: 9 con una lente esférica de gran angular.

A diferencia del Mavic Air, la cámara Parrot Anafi tiene una opción de video HDR incorporada, que proporciona una mejor imagen haciendo que la exposición entre las áreas brillantes y oscuras sea más equilibrada que el video HD estándar. Las imágenes HDR también capturan el cielo con más detalle, lo que obviamente es muy importante para la fotografía de drones.

La cámara Parrot Anafi está montada en un cardán de 3 ejes con una inclinación vertical de 180 grados, por lo que puede apuntar directamente hacia el aire o directamente hacia el suelo. La mayoría de los drones solo pueden capturar vídeo directamente o desde una vista de pájaro, por lo que el hecho de que Anafi pueda filmar vídeo de ángulo bajo (y tomar fotos de ángulo bajo) es un gran problema.

Las fotos y los videos se toman con la aplicación Freeflight 6, que tiene cuatro filtros incorporados de cinematografía que facilitan la toma de disparos de drones de alta calidad, independientemente de su nivel de experiencia. También puede editar sus fotos y videos en la aplicación, facilitando la edición.

latiendadedrones.es latiendadedrones-blog-parrot-anafi-valoracion-1 Parrot Anafi VALORACIÓN

Parrot Anafi Battery

La batería Parrot Anafi es una batería de polímero de litio de alta densidad de 2700mAh que según la compañía tiene una duración de 25 minutos de vuelo. En nuestra experiencia, el número suele ser de aproximadamente 21 minutos, pero sigue siendo un número muy competitivo entre los drones de este tipo.

La batería Parrot Anafi tiene un puerto de carga USB-C y se incluye un cargador con el dron mismo. El cargador se puede conectar a cualquier cargador de teléfono estándar, computadora portátil o banco de energía para cargar mientras viaja.

Precio Parrot Anafi

El Parrot Anafi ronda los 700€. Esto significa que es más barato que su competencia más cercana (el DJI Mavic Air) pero significativamente más caro que los otros dos drones Parrot actualmente en el mercado.

Volando el Parrot Anafi: Revisión

Parrot Anafi revisión

Como cualquier otro dron, el Parrot Anafi tiene sus pros y sus contras. La cámara realmente es algo especial: nos encantan las lentes gran angular, las capacidades HDR, la calidad general de la imagen y el zoom. Y tal vez lo mejor de la cámara es la forma en que convierte incluso al piloto más inexperto en un director de fotografía debido a lo fácil que es usar y editar directamente en la aplicación. No es una cualidad muy profesional, pero especialmente teniendo en cuenta el precio del dron, la cámara Parrot Anafi es definitivamente una de las mejores cámaras de vuelo que puedes comprar.

En lo que respecta al pilotaje real, el Anafi se maneja bastante bien. Tiene una duración de batería muy sólida (aunque 21 minutos más o menos está comenzando a ser la norma para un avión no tripulado de consumo en este punto de precio) y un increíble rango de 2.5 millas que la mayoría de la gente no tendrá problemas para permanecer dentro. Controla bien (los transmisores de radio de alta calidad siempre han sido una especialidad de la marca Parrot) e imaginamos que incluso los principiantes podrían controlar el Anafi sin mucha dificultad.

Habiendo dicho eso, ha habido una serie de errores reportados con el software en el Drone Parrot Anafi. No experimentamos todos o incluso la mayoría de estos, pero los usuarios informaron:

– El dron que se mueve solo cuando se pone en modo estacionario
– Sin respuesta al cambio de ciertas configuraciones en la aplicación
– El modo HDR no funciona en el modo 4K o parece estar apagado cuando está encendido
– La aplicación de Freeflight se bloquea
– Ciertos modos de cámara no se aplican a las imágenes
– Mala conectividad
– Archivos de imagen y / o video corruptos
– Probar el sensor de proximidad ocasiona que el dron se “enfurezca” y vuele en círculos hasta que se cuelga

latiendadedrones.es latiendadedrones-blog-parrot-anafi-valoracion-2 Parrot Anafi VALORACIÓN

Cabe señalar que Parrot parece estar trabajando duro para solucionar la mayoría de estos problemas. Sin embargo, estos problemas presentan una caso fuerte para esperar un mes o más para comprar el Parrot, o simplemente quedarse con el probado DJI Mavic Air.

El Parrot Anafi es un dron plegable, por lo que la portabilidad es una prioridad. Cabe señalar que el Anafi es un poco más grande que el Mavic Air, incluso cuando está doblado, y también está hecho de materiales más baratos y, en general, es menos duradero. También puede ser un poco confuso descubrir cómo doblar todas esas piernas al principio, aunque finalmente te acostumbras y no tuvimos casi tantos problemas con este problema como parecían hacerlo otros revisores.

Sin embargo, la durabilidad y el tamaño se ven mitigados por el hecho de que el dron viene con su propio maletín de transporte, que es muy duradero y hace un buen trabajo para mantener tu dron seguro en la mayoría de las situaciones. La funda también facilita el transporte, por lo que a nuestro crítico no le importó el hecho de que era un poco más voluminosa que Mavic Air.

latiendadedrones.es latiendadedrones-blog-parrot-anafi-valoracion-4 Parrot Anafi VALORACIÓN

Conclusión – ¿Deberías comprar un Parrot Anafi Drone?

Si su principal interés en drones viene del deseo de encontrar la mejor cámara de vuelo a un precio asequible, el Drone Parrot Anafi es definitivamente la mejor opción por menos de 700€. La calidad de imagen, la facilidad de uso y las características de HDR son simplemente incomparables en este momento (aunque veremos si eso sigue siendo así una vez que DJI haya lanzado Mavic 2).

Hablando de DJI, no se puede negar que este dron es similar al Air en muchos sentidos, y muchos de nuestros lectores sin duda se preguntarán cuál comprar si tienen que elegir entre los dos vehículos. Bueno, el Anafi es mucho más barato, su cámara es mejor y la funda de transporte que viene de serie con cada paquete es un accesorio realmente atractivo del que muchos usuarios sacarán provecho.

Sin embargo, la gran cantidad de errores que están presentes (a partir de julio de 2018) significa que los usuarios inexpertos o los pilotos que quieran hacer la inversión más segura que puedan con su dinero podrían querer quedarse con el DJI Air más confiable que el Parrot Anafi. Las características de la aplicación DJI aún no tienen paralelo (la aplicación Parrot ni siquiera muestra la duración actual de la batería) y su atención al cliente es mucho mejor si esa es una de sus principales preocupaciones.

Pero para los pioneros en tecnología, el Parrot Anafi sigue siendo un dron emocionante que FINALMENTE presenta un verdadero desafío para la línea DJI Mavic.

5-noviembre-2018|Profesionales|