Parrot Disco, el drone de ala fija

Home/Profesionales/Parrot Disco, el drone de ala fija

Tiempo de lectura: 5 minutos

Parrot Disco, el drone de ala fija

Siempre que cuando hablamos de drones domésticos para uso recreativo la mayoría de las veces nos referimos a un Cuadricóptero, un aparato de cuatro hélices que proporciona una gran estabilidad y un fácil pilotaje, apto para todos, incluso para aquellos que nunca han pilotado uno de estos aparatos. En cambio los drones de ala fija requieren una mayor destreza y experiencia de pilotaje y normalmente son usados por profesionales. Ahora Parrot presenta un impresionante drone de ala fija apto para todos los públicos gracias a su sistema de despegue y aterrizaje automático que además incluye un piloto automático para que tus vuelos sean totalmente seguros y puedas disfrutar de su sistema de vuelo FPV (First Person view) o vuelo en primera persona sin contratiempos. Prepárate para conocer el Parrot Disco.

Parrot lanza al mercado su primer drone de ala fija, un tipo de drone que se estilaba para usos militares y que ahora sin necesidad de ser un piloto curtido vamos a poder disfrutarlo y alcanzar hasta los 80 km/h. El Parrot Disco viene con nuevo mando radio control de Parrot, el Skycontroller 2, mucho más ligero y manejable que el anterior Skycontroller y que incluyen unas gafas para vuelo inmersivo (en primera persona), las Cockpitglasses, para experimentar la sensación de pilotar como si fueras el mismo drone.

latiendadedrones.es latiendadedrones-blog-Parrot-Disco-el-drone-de-ala-fija-1 Parrot Disco, el drone de ala fija

Especificaciones técnicas del Parrot Disco

El Parrot Disco es un drone muy ligero. Tiene unas dimensiones de 58 cm de ancho y 115 cm de envergadura, con sólo 750 grs. de peso, gracias al material en que está construido, polipropileno expandido. Su autonomía de 45 minutos, la mayor en este tipo de aparatos. Cuenta con giroscopio y acelerómetro de tres ejes, barómetro y sensor de velocidad GPS que en modo de vuelo automático te permite dirigir el drone sin los peligros de una racha de viento o una pérdida de control en una maniobra, ya que con el sistema de vuelo asistido que incorpora, de forma automática estabiliza y corrige fallos de pilotaje como podría hacer un piloto profesional. Tú sólo disfruta del vuelo. O con el modo Loiter, donde el drone orbitará de forma autónoma sobre un punto de interés que le hayamos señalado.

El Parrot Disco va equipado con una cámara Full HD 1080p y fotografías a 14 mp que trasmite vídeo en tiempo real a 360p / 720p, todo ello en un estabilizador de tres ejes. Los vídeos y fotografías se guardarán en la memoria flash de 32 gb del Parrot Disco. Contiene la misma cámara y el mismo sistema de estabilización que el Parrot Bebop 2.

Para ver las imágenes en tiempo real tienes que descargar la app FreeFlight Pro (compatible para iOS y Android) en tu móvil o tablet y posteriormente sincronizar tu smartphone con el Parrot Bebop. Puedes colocar el móvil en el soporte del mando radio control Skycontroller 2 o en las Cockpitglasses para un vuelo inmersivo

Control y vuelo del Parrot Disco

Con el Parrot Disco disfrutarás de un preciso control gracias al Skycontroller 2. El Skycontroller 2 es mucho más ligero y manejable que su antecesor, el Skycontroller. Con un peso de 500 gramos te garantiza un control suave y una gran precisión, además de un alcance de 2.000 metros. 

En el Parrot Disco se puede activar el despegue y aterrizaje automático. Una vez que has lanzado tu Parrot Disco este permanecerá en el aire dando vueltas a la espera de que le ordenes algo. Con el modo piloto automático contarás con un sistema de control asistido donde el Parrot Disco estabilizará el drone de forma automática ante cualquier racha de viento (soporta vientos de hasta 40 km/h) o una maniobra arriesga, estableciendo la velocidad y la incluinación correcta para evitar colisiones. Como verás es muy dificil estrellar el Parrot Disco.

El Parrot Disco se comercializa junto con el mando radio control Skycontroller 2 y las gafas para FPV  Cockpitglasses donde basta con colocar tu smartphone en ellas para sumergirte en los vuelos.

16-octubre-2017|Profesionales|